El país se enfocará en el desarrollo de estrategias de promoción de destinos y productos nacionales competitivos. (Foto: GEC)
El país se enfocará en el desarrollo de estrategias de promoción de destinos y productos nacionales competitivos. (Foto: GEC)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) firmó un acuerdo de colaboración con la compañía Oxford Business Group (OBG) para trabajar en favor de la reactivación sostenible de la industria turística y posicionarla como catalizador de recuperación tras la pandemia del COVID-19.

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La institución estará orientada en el desarrollo de estrategias de promoción de destinos y productos nacionales competitivos, atrayendo a potenciales inversores.

El sector turístico del Perú está desarrollando protocolos para mantenerse activo, así como promocionándose en eventos y plataformas a nivel internacional. El potencial del turismo y de la agricultura en generar empleo y oportunidades de inversión en las distintas zonas del país, está contribuyendo a una reactivación económica del sector”, dijo Helena Álvarez-Vieitez, directora de Sustentabilidad de OBG.

OBG y Promperú se encuentran en la etapa de elaboración de material audiovisual sobre el potencial del turismo peruano y las oportunidades de inversión de un ecosistema turístico en constante desarrollo.

El reportaje destacará la rentabilidad y las ventajas que presenta Perú en la hostelería, la infraestructura, las experiencias únicas o los proyectos de turismo de negocios, entre otras oportunidades.

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Asimismo, a través de esta nueva alianza, ambas organizaciones trabajarán en proyectos e iniciativas que contribuirán a reforzar el crecimiento del sector y también de las exportaciones relacionadas con la industria agroalimentaria.

El sector agroexportador registró un crecimiento histórico del 6.7% el año pasado hasta los US$ 7,500 millones, impulsado principalmente por las exportaciones no minero energéticas.

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