Al menos 234 capitales de distrito y centros poblados de interés podrán contar, en menos de un año, con el servicio de telefonía 4G LTE tras la firma entre el Estado y Telefónica Móviles del contrato de concesión del espectro radioeléctrico en el bloque A de la banda AWS.

Según las condiciones del contrato, el inicio de las operaciones deberá implementarse dentro del primer año a partir de la firma del contrato y al finalizar el segundo año habrá 114 capitales de distrito y seis centros poblados con servicio 4G LTE. Con la concesión del espectro radioeléctrico 4G LTE la compañía ofrecerá una experiencia de calidad que alcance los estándares internacionales que posibilita esta tecnología.

Telefónica ofreció US$152.2 millones para adjudicarse el Bloque A (1710-1730 MHz y 2110-2130 MHz) de la banda 4G LTE para desplegar esta tecnología en diferentes regiones del país.

El Long Term Evolution (LTE) o 4G es una tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente. Según algunas estimaciones, aumenta en 10 veces la capacidad y velocidad de la red de acceso actual.

Esta nueva tecnología permite una mejor experiencia de navegación para los smartphones, tablets, notebooks, modems y, en general, para los dispositivos capaces de soportar esta tecnología. De esta manera, los peruanos tendrán acceso a videos en alta definición, streaming de música y juegos en línea. Asimismo, podrán acceder a servicios demandantes de grandes anchos de banda como telemedicina, redes virtuales, cloud computing, seguridad, TV móvil y vigilancia remota, entre otros.

TAGS RELACIONADOS