Perú dejará de importar petróleo por $ 3 mil millones

Cuando entre en vigencia la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos se generará una ola de inversión en el sector que sumará $ 5 mil millones al 2021, señala Enerconsult
Perú dejará de importar petróleo por $ 3 mil millones

Perú dejará de importar petróleo por $ 3 mil millones

11 de Julio del 2018 - 20:00 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Andina

El presidente de Enerconsult, Carlos Gonzales, señaló a Correo que el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) pasó a manos de la comisión permanente del Congreso, por lo que se espera su pronta aprobación y respectiva promulgación.

En ese sentido, dijo que tan pronto entre en vigencia la nueva LOH, el sector iniciará una etapa de recuperación por las inversiones que atraerá, considerando que la elaboración del citado proyecto de ley tiene el aporte de todas las partes interesadas (Gobierno, empresas y sociedad civil).

“Es decir, tan pronto entre en vigencia la nueva LOH se generará una nueva ola de inversión en el sector, la que sumará más de $ 5 mil millones al 2021, con lo que se podrá asegurar una producción de 100 mil barriles de crudo al día y el Perú dejará de importar por un valor de $ 3 mil millones a partir de ese año”, precisó.

Explicó que la capacidad de refinación de crudo en Perú es de 95 mil barriles diarios, por tanto, no habrá necesidad de destinar tanto dinero a la importación, pues, la producción nacional de petróleo será tratado en la refinería de Talara, que para entonces ya estará operativa.

“Ya no se importará petróleo, pero si algunos productos como gasolinas”, comentó.

Gonzales participó en la mesa de trabajo que realizó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos sobre Mitos y verdades de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El proyecto de ley de la nueva LOH propone, entre otros puntos, flexibilizar el sistema de regalía, que esté sujeto a la cotización internacional del petróleo y gas natural.

Lo más leído