Perú entre los diez primeros proveedores de prendas de vestir en Estados Unidos
Perú entre los diez primeros proveedores de prendas de vestir en Estados Unidos

Mientras que  aumenta, entre enero y abril de este año, sus importaciones de prendas de vestir al mundo en 2.4%, su demanda por prendas de vestir peruanas creció 6% en el mismo periodo, más de lo obtenido por China, Bangladesh, Vietnam y México. De esta manera, Perú se posiciona como uno de los principales proveedores del país norteamericano ubicados en el top ten, informó 

De acuerdo a esta entidad gubernamental, Perú ocupó el quinto lugar como proveedor de suéteres de algodón a Estados Unidos, con un crecimiento de 9.2%; el octavo en pijamas de algodón (4% más) y el décimo en blusas y camisas de algodón para mujeres (4.4%). 

En total, las exportaciones peruanas de prendas de vestir a este país se incrementaron en 87.2% entre enero y abril de este año (frente al mismo periodo del 2017), seguido de Brasil con 49.4%, Alemania con 39.1%, Argentina con 17.9% y Canadá con 56%.

Industria peruana de textiles

Para el Perú, las exportaciones de prendas de vestir representan el 68% de los envíos del sector textil en general y explican el 57% del crecimiento del sector por las ventas de T-Shirts de algodón (21.5% de aumento) y las camisas de punto de algodón (43.5%). 

En los primeros cuatro meses del año, los envíos peruanos al mundo sumaron $ 295 millones, lo que significó un crecimiento de 9.6% en comparación con el mismo periodo del 2017, y en abril de 2018,el total de las exportaciones de prendas de vestir mostraron un aumento de 17.5% en comparación con el mismo mes del año previo.

La ventaja de la industria peruana -para Promperú- se encuentran en la capacidad para ofrecer un servicio “full package”, con el valor agregado del uso de algodones especiales y la fibra de alpaca. Esta industria genera una cadena productiva, con más de 250,000 empleos originados por este sector. Se continuará con la promoción de esta industria en el 'Perú Moda en Nueva York', que se realizará el 17 y 18 de julio y en el que estarán presentes 13 empresas peruanas.