Perú es destino privilegiado para inversión española
Perú es destino privilegiado para inversión española

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que el Perú es un destino privilegiado para la inversión española porque tiene estabilidad política, seguridad jurídica y crecimiento económico, aún en épocas de turbulencia.

Tras reunirse con el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, dijo que es creciente el deseo de las empresas españolas por invertir en el Perú, incluso el de las pequeñas y medianas empresas de ese país.

Indicó que en materia de inversión directa, la presencia de España en América Latina, en general, y en Perú, en particular, es mucho más importante que en el ámbito comercial.

"Nosotros tenemos en inversión directa unos 470 mil millones de euros, de los cuales un tercio, es en América Latina", precisó.

Dentro del nivel de inversiones españolas en el Perú, señaló además que hay 5 mil millones de dólares en stock y unos 3 mil millones de dólares en expectativas de inversión.

Por su parte, Roncagliolo sostuvo que España mantiene una agenda de colaboración muy importante con el Perú, en momentos en que la cooperación internacional en general está disminuyendo en América Latina.

TAGS RELACIONADOS