Perú es primer país exportador de mandarina en América
Perú es primer país exportador de mandarina en América

En la actualidad, el Perú es el primer país exportador de mandarinas en América, señaló la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), que precisó que las exportaciones de este fruto registraron un incremento del 16.17% en el 2018 (137,443 toneladas métricas), en comparación al 2017 (118,309).

Entre los principales departamentos productores de mandarina se encuentra Lima, con un crecimiento de producción del 2017 a la actualidad del 11.4% e Ica con el 43.03 %.

Según Pro Citrus, las exportaciones de cítricos en valores FOB representaron $ 200 millones en la campaña del año 2018.

Después de varios años de validación de los protocolos de exportación, prosiguió, finalmente Japón permitió el ingreso de la mandarina satsuma peruana fresca a su mercado, que la convierte en un fruto que transita en más de 26 países del mundo, como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Holanda, China, entre otros.

El Perú es el principal exportador de mandarinas en América en sus distintas variedades como son las satsumas, las clementinas y las W. murcotts.

ProCitrus realizará el X Seminario Internacional de Cítricos, entre el 9 y 10 de abril, con el propósito de poner al alcance de los productores, exportadores, especialistas e inversionistas, información actual sobre la industria citrícola del Perú. Participarán ponentes de varios países.