A nivel global, la televisión continuará siendo un destino importante de la inversión publicitaria al 2021. Tanto la publicidad en televisión tradicional como en televisión en línea incrementarán sus ingresos en los próximos cuatro años, según reveló el estudio Entertainment & Media Outlook 2017-2021, elaborado por PwC.
Por ello, se espera que los ingresos globales en este segmento se incrementen a un ritmo anual compuesto de 2.8%. En Latinoamérica, Perú será el país con crecimiento anual más acelerado, con un crecimiento anual de 7.9%, al pasar de $ 448 millones en 2016 a $ 656 millones en 2021.
En este periodo, el sector de televisión terrestre continuará dominando el segmento, atribuyéndose el 74% de los ingresos en 2016, aunque se espera que caiga a 69% al 2021, debido a la expansión del sector multicanal, que atrae a anunciantes en búsqueda de mayores audiencias lineales, particularmente para la cobertura premium de eventos deportivos.
Mientras tanto, la publicidad en televisión terrestre registrará un crecimiento de 6.4%, al pasar de $ 332 millones en 2016 a $ 452 millones en 2021. Por su parte, la publicidad para televisión multicanal crecerá a un ritmo más acelerado, de 11.8%. En el periodo, los ingresos de este sector aumentarán de $ 117 millones a $ 204 millones.
Por otro lado, los ingresos por publicidad en televisión en línea en el país lograrán superar el millón de dólares en 2021, con un crecimiento anual compuesto de 42.1%, el tercero en la región (después de Venezuela y Chile). Sin embargo, los ingresos de este sector se encuentran muy por debajo de los que registrarán el resto de países latinoamericanos que participaron en el estudio.
Este sector será liderado por Brasil ($ 214 millones), seguido por México ($ 54 millones), Colombia ($ 23 millones), Chile ($ 13 millones), Argentina ($ 10 millones) y Venezuela ($ 7 millones).