​Perú duplicará exportación de frutas y hortalizas al 2021
​Perú duplicará exportación de frutas y hortalizas al 2021

El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ricardo Polis, señaló que las proyecciones de crecimiento en las  de frutas y hortalizas al 2021 son completamente alentadoras porque se duplicarán, pero al mismo al mismo tiempo hay desafíos y retos que exigen estrategias comerciales y logísticas más competitivas que permitan llegar a más mercados.

Los productos agrícolas peruanos de mayor demanda en el mundo son la palta, la uva, el arándano, el espárrago, el mango, entre otros, que tienen mercados potenciales en los Estados Unidos, China, Japón y Europa.

Durante el evento Carpe Diem Perú 2017 que AGAP, el instituto CRECER y Comex Perú organizaron, dijo que también se debe ampliar la frontera agrícola con nuevos productos en nuevas zonas de producción, incentivando la investigación e innovación en el agro. “Para lograrlos, el país requiere que las instituciones públicas aceleren el paso en los temas pendientes, de la mano con el sector privado”, agregó.

Dijo que desde el 2015, la AGAP trabaja con el GlobalG.A.P. la dirección del Grupo de Trabajo Técnico Nacional (GTTN) de Frutas y Hortalizas, para realizar en Perú el GLOBALG.A.P. Summit 2018: Creando oportunidades para alimentos producidos responsablemente.

“El GLOBALG.A.P. Summit se realiza cada dos años y en esta ocasión, gracias a nuestra destacada oferta agrícola en el mundo, el Perú por primera vez es el país anfitrión de este evento que, además, presenta las últimas novedades relativas a la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, así como también las buenas prácticas agrícolas y acuícolas y el futuro del sector”, comentó.

TAGS RELACIONADOS