GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Perú planteó la generación de mayores vínculos en los temas de innovación, cooperación, intercambio de estudiantes y transferencia tecnológica en el marco del APEC, informó el ministro de Economía Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

Dijo que el presidente de la República, Ollanta Humala, destacó en su participación en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el desarrollo de los países y en la inclusión social.

Desde la ciudad de Vladivostok, Rusia, donde se desarrolla esta cumbre, el titular del MEF indicó que el mandatario tuvo una destacada intervención tanto a nivel de líderes como en la cita desarrollada con empresarios globales.

"El foco de su presentación estuvo dirigida hacia la importancia de las pymes y hacia la importancia de poder generar mayores lazos y vinculación en los temas de innovación, cooperación intercambio de estudiantes y transferencia tecnológica, además de los temas de coyuntura como los precios de los alimentos y de qué manera puede afectar a las economías importadoras", refirió en RPP.