Perú se enfrentará este martes a Paraguay en el Estadio Nacional. (Foto: AFP)
Perú se enfrentará este martes a Paraguay en el Estadio Nacional. (Foto: AFP)

La selección peruana saldrá a ganar este martes a Paraguay, en el Estadio Nacional (6:30 p.m. hora local), para asegurar el repechaje (quinto puesto) que lo lleve a jugar un encuentro con un seleccionado asiático y así definir su pase al Mundial Qatar 2022. En la previa de este decisivo duelo, te contamos el valor en el mercado de cada escuadra.

Pese a que para este último encuentro, la ‘Blanquirroja’ no contará con una de sus pizas claves como André Carrillo, tiene en sus filas jugadores que se han comprometido con la selección y que, hasta la fecha, nos ubican en el quinto puesto de esta competencia con 21 puntos. Mientras que los guaraní, ya eliminados de un cupo mundialista, tienen 16 unidades.

Para este vibrante choque, el equipo que dirige Ricardo Gareca figura con una plantilla de 28 jugadores y un promedio de 28.6 años de edad. Además, el valor de la selección peruana es de 54,58 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

En esa línea, Renato Tapia es el futbolista más caro. Y es que el volante del Celta de Vigo vale nada menos que 10 millones de euros.

Le siguen Luis Abram (Granada) valoriza en 7 millones de euros, Gianluca Lapadula (Benevento) no se queda atrás con 4 millones de euros, Santiago Ormeño (León) valoriza en 3,5 millones de euros y Christian Cueva (Al-Fateh) con 2,5 millones de euros.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

Por su parte, la selección que dirige Guillermo Barros Schelotto tiene una escuadra con varias bajas por suspensión para este duelo, como Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Gustavo Gómez y Blas Riveros.

De acuerdo a Transfermarkt, los paraguayos tienen un valor de todos sus jugadores de 97.35 millones de euros y aún restando a los suspendidos sobrepasan a la selección peruana, ya que registran 66,85 millones de euros

Entre sus deportistas con mejor tasación se encuentran Richard Sánchez (América) con 7,5 millones de euros, le siguen Júnior Alonso (Atlético Mineiro) que cotiza 7 millones de euros, Omar Alderete (Valencia) con 7 millones de euros y Fabián Balbuena (F.C. Dinamo Moscú) en 6 millones de euros.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

VIDEO RECOMENDADO

Netflix empezará a cobrar a los usuarios que comparten su contraseña con otras personas
El servicio de streaming cobrará S/ 7.9 adicionales en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa del titular de la cuenta. Conoce todos los detalles en este video.