Peruanos gastan $ 150 millones en snacks al año
Peruanos gastan $ 150 millones en snacks al año

El mercado nacional de snacks mueve $ 150 millones al año y en los últimos años, los productos no tradicionales de este rubro están con una tendencia al alza, manifestó a Correo el gerente Comercial de Inka Crops, Ignacio Garaycochea.

Entre los productos no tradicionales figuran snaks de maíz gigante, de gran demanda en los canales modernos (supermercados y tiendas de conveniencia).

Sin embargo, según precisó, las papas fritas son las preferidas de ese mercado, con una participación superior al 50%, seguida de los plátanos fritos.

Garaycochea dijo que en los últimos tres años, Inka Crop (empresa familiar de origen cusqueño) mejoró sus fórmulas para cumplir con los estándares establecidos por la Ley de Alimentación Saludables, que se está implementando en el país.

En ese sentido, dijo que Inka Crops lanzó al mercado, snack libre de octógono, pues, el contenido de grasa y otros elementos, está por debajo del que exige la ley.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 25 y 30% grasas, de las cuales, solo 10% debe ser grasa saturada, mientras que un producto de esa empresa solo tiene la décima parte de ese requerimiento.