Peruanos están dispuestos a gastar hasta S/ 60 por botella de pisco

Casi el 60% considera que la calidad de la bebida bandera es un factor determinante en la compra
Peruanos están dispuestos a gastar hasta S/ 60 por botella de pisco

Peruanos están dispuestos a gastar hasta S/ 60 por botella de pisco

04 de Enero del 2018 - 09:46 » Textos: María Claudia Medina

Según un sondeo realizado entre 200 peruanos de distintas regiones, el 62,2% de los consumidores en el mercado nacional estarían dispuestos a pagar entre S/ 30 y S/ 60 por una botella de pisco. También existe un 30,8% que puede disponer de entre S/ 60 a S/ 80 para disfrutar de nuestra bebida bandera, de acuerdo a los organizadores de la Semana del Chilcano 2018, quienes realizaron este análisis. Además, un 7% gastaría más de S/ 80 y solo 6% invertiría menos de S/ 30.

Para Manuel Cadenas, creador de esta celebración, que se realizará entre el 11 y el 17 de enero, lo más importante es que un 86,6% de los entrevistados dice reconocer los tres tipos de pisco que existen (puro, acholado y mosto verde). “El 59,2% señala a la calidad como factor determinante en la compra”, manifestó.

El consumo del chilcano

Una de las preparaciones más populares en base al pisco es el chilcano. El popular trago que estará de fiesta dentro de poco, fue consumido en los últimos doce meses, por un 80,1% de peruanos entrevistados que aseguraron haber tomado más de 14 chilcanos al año, mientras que el 16% asegura beber entre 10 y 13 chilcanos al año. El 7,5% por ciento bebe entre 5 y 10 chilcanos y sólo un 5% bebe entre 1 y 4 en el mismo periodo.

Además, se reveló que el 98% sabe prepararlo y 2,5% aún no lo tiene claro. Sobre la diferencia entre chilcanos y achilcanados, un 58,7% conoce la diferencia, mientras que un 41,8% aún no puede diferenciarlos. Cuando de precios se trata, el 61,2% asegura haber invertido entre S/ 20 y S/ 40 por uno de estos tragos. Por otro lado, el 36,8% paga entre S/ 10 y S/ 20, y solamente 1,5% manifiesta que puede gastar hasta S/ 10. Los que pagan más de S/ 40 por cada cóctel suman el 3% de los consultados.