Peruanos gastarán S/ 1200 millones en chocolate
Peruanos gastarán S/ 1200 millones en chocolate

San Valentín es una fecha en la que uno de los productos que más se regala en el país es el chocolate, pero no tanto como flores y peluche, entre otros. Es que su consumo en Perú aún es bajo (500 gramos per cápite), aunque aumenta de forma progresiva, señaló a Correo el jefe de Venta de Tana Chocolatería (Divinum), Angel Felando.

Ello, según explicó, se verá al final del 2021, cuando las ventas alcancen unos S/ 1200 millones, 20% más que en el 2018, cuando el mercado facturó S/ 1200 millones.

Felando dijo que en San Valentín, la ventas de chocolate premium (con más de 50% de contenido de cacao), representan entre el 15 y 20% del total de chocolates que se comercializan en esta fecha especial, principalmente en canales modernos.

“A los peruanos les gusta regalar chocolates, principalmente en forma de bombones”, comentó a su vez María Soulet, coordinadora de Marketing de Tana Chocolatería.

Felando refirió que el consumo per cápite de chocolate en Perú es de 500 gramos, promedio, frente a los 3 kilos de Chile y 10 de Argentina.

En Lima se vende el mayor volumen de chocolate, pero en Arequipa se tiene el más alto consumo per cápite.