Altamesa Energy Canada Inc le responde al gerente general de Petroperú, Fernando de la Torre, tras su intención de operar el Lote 192 sin socio. La firma aclara que el 13 de agosto del 2021 ambas partes firmaron el “Contrato de Términos y Condiciones para la Inversión Conjunta en el Lote 192″, que acredita a Altamesa como socio estratégico para llevar adelante las operaciones en el Lote 192.
Para ello, la compañía participó junto a 11 empresas en un proceso de licitación internacional que duró dos años y fue gestionado por Bank of America, institución financiera internacional y de reconocida reputación en este tipo de transacciones.
“Petroperú dio como ganador del concurso de adjudicación a Altamesa Energy Canada Inc. y lo declaró socio estratégico en su sesión de Directorio del 21 de junio del 2021 para participar en el ‘Contrato de Explotación de Hidrocarburos del Lote 192′, con base a la propuesta económica y plan de actividades presentada por Altamesa, con términos muy favorables para Petroperú”, afirman en un comunicado.
El 13 de agosto del año pasado, Petroperú, Altamesa Energy Canada Inc. y su subsidiaria Altamesa Energy Peru S.A.C. firmaron el contrato que autentificaba a Altamesa como su “socio estratégico para llevar adelante las operaciones en el Lote 192″.
Altamesa contradice a Petroperú
La compañía, mediante un comunicado, negó las declaraciones del gerente de Petroperú ofrecidas ayer a RPP.
De La Torre dijo que “la empresa Altamesa lista en la Bolsa de Canadá, pero allá no tiene una sola operación. Entiendo que los socios son de la industria petrolera de Colombia, donde tampoco tienen una operación. Ya postularon en el Perú anteriormente para la concesión del Lote 8 y Perupetro no los calificó aptos”.
Respecto a ello, Altamesa señala que no cotiza en la bolsa y que tiene cinco años trabajando en el Perú. Además, precisan que si fueron calificados satisfactoriamente por Perupetro, mediante carta GGRL-PRCO-GFCN-00469-2020 para participar en el Contrato de Licencia del Lote 8.
Finalmente, la firma destaca que el financiamiento conseguido por Altamesa no genera deudas a Petroperú.