Petroperú. (Foto: GEC)
Petroperú. (Foto: GEC)

La empresa estatal Petroperú, mediante un comunicado, confirmó la renuncia presentada hoy por Humberto Campodónico de la presidencia de la empresa.

“De conformidad con lo previsto en los artículos 3 y 4 del Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado mediante Resolución N° 005-2014- SMV/01 del 17 de marzo de 2014, cumplimos con informar que el día de hoy, jueves 27 de octubre de 2022, el señor Humberto Juan David Campodónico Sánchez ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Directorio de Petróleos del Perú (Petroperú)”, indica.

Como se sabe, el directivo anunció horas antes su renuncia al cargo de presidente de la empresa estatal, a fin de buscar un consenso de largo plazo para la solución de los problemas que enfrenta la compañía.

Refirió que una de las tareas fundamentales para superar los problemas de liquidez de la empresa, está planteada en el reciente decreto de urgencia que le otorga recursos por S/ 4,000 millones, que señala necesario buscar una reorganización de Petroperú desde el punto de vista administrativo, funcional.

“En el Directorio hemos planteado una propuesta de proyecto de ley, para que los directores y el presidente del directorio sean elegidos con meritocracia y transparencia”, dijo en una entrevista con RPP.

“Justamente, para que esto pueda materializarse, existen diferentes escollos que tienen que ser superados, y eso lo podemos lograr si es que podemos encontrar ese consenso y yo en este momento he planteado mi renuncia a la presidencia de Petroperú, para buscar el logro de ese consenso”, agregó.

Además, dijo que la decisión de renunciar fue comunicada a la ministra de Energía y Mina, quien es la presidenta de la junta de accionistas de la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.