Las posiciones gerenciales han sido cubiertas por personal de carrera y con amplia experiencia en el sector hidrocarburos, señaló Petroperú. (Foto: GEC)
Las posiciones gerenciales han sido cubiertas por personal de carrera y con amplia experiencia en el sector hidrocarburos, señaló Petroperú. (Foto: GEC)

El directorio de la empresa , designado por la Junta General de Accionistas el pasado 15 de septiembre, acordó retirar la confianza al personal gerencial de la empresa con fecha efectiva 24 de septiembre, confirmó este sábado la compañía.

En un comunicado, Petroperú indicó que tomó esta decisión “en estricto cumplimiento de sus facultades establecidas en el estatuto social”.

MIRA | Refinería de Talara: Petroperú afirma que proyecto no fue financiado por el Estado tras detección de sobrecosto

Asimismo, la compañía señaló que las posiciones gerenciales consideradas en esta decisión “han sido cubiertas por personal de carrera de Petroperú y con amplia experiencia en el sector hidrocarburos, quienes asumen funciones a partir del 25 de septiembre, garantizando la continuidad y operatividad de la empresa, en cumplimiento de su misión de abastecer de combustibles a todo el territorio nacional”, refirió, sin mencionar los nombres de las personas que asumirán las gerencias.

Cabe señalar que el directorio de Petroperú decidió remover a 19 altos funcionarios, como la excongresista Beatriz Alva Hart, exgerente de relaciones públicas y gestión social; Gina Vega Ponce de León, exgerente legal; Jorge Luis Ramos Felices, exgerente de gas natural; Carlos Centurión, exgerente de ambiente, seguridad y salud ocupacional; Carlos Linares Peñaloza, exasesor financiero, entre otros.

En esa línea, el exgerente general de Petroperú, Carlos Barrientos, criticó la forma en que se dieron los cambios. “Esto no es un ministerio, un sitio donde uno puede llegar y cambiar absolutamente a todos”, señaló anoche en Canal N.

El pasado 22 de septiembre, Alfredo Coronel Escobar fue designado como gerente general de la compañía estatal.

TAGS RELACIONADOS