Petroperú y Repsol bajan los precios de los combustibles
Petroperú y Repsol bajan los precios de los combustibles

Petroperú y Repsol (La Pampilla) redujeron los preciosde los combustibles. Así, bajaron los de los gasoholes, gasolinas, diésel y residuales, hasta 1.5% por galón, incluido impuestos. Pero la estatal redujo el GLP a granel en 6.2% por kilo, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

“Petroperú y Repsol emitieron nuevos precios, bajando los de los gasoholes y gasolinas hasta S/ 0.14, exceptuando los de menor octanajes, que Repsol elevó S/ 0.05, por galón, incluido impuestos. Por otra parte, la estatal redujo el GLP a granel S/ 0.142 por kilo y el vehicular S/ 0.08 por litro. Los grifos y gasocentros ya deben reflejarlas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Uno de los combustibles que registró una mayor rebaja fue el gas licuado de petróleo (GLP) a granel, de uso comercial, industrial y vehicular, que varió de S/ 2,289 a S/ 2,148, disminuyendo S/ 0.142 o 6.2% por kilo, incluido impuestos, equivalente a S/ 0,076 por litro.

“Esta es la segunda caída consecutiva del GLP vehicular en el presente mes, acumulando bajas por S/ 0.11 por litro. Es decir, los gasocentros deben ya haber trasladado esa fuerte caída a sus precios de venta al público. No hay razón para que los usuarios no reciban el beneficio de tan importante rebaja en esta primera quincena de marzo”, finalizó Plate.