Plan Maestro saneará 310 hectáreas de terrenos en la Zona Franca de Tacna
Plan Maestro saneará 310 hectáreas de terrenos en la Zona Franca de Tacna

El Plan Maestro de la Zofratacna contemplará el saneamiento de 310 hectáreas de terrenos correspondientes a la plataforma industrial de la institución, señaló el gerente general, Jorge Ortiz. La presentación de proyecto se hará hoy al mediodía en la ciudadela.

El funcionario manifestó que el proceso demandará un año para la formalización de las 128 hectáreas de la Zofratacna, de otras 140 ha en la zona de ampliación en el Parque Industrial y 42 en un terreno adicional frente a la actual ciudadela donde, dijo, había algunos problemas de sobreposición de partidas registrales.

Enfatizó que se buscará la recuperación de los terrenos ubicados en el Parque Industrial que actualmente son usados por los night clubs.

Los locales deben ser reubicados por la Municipalidad Provincial de Tacna para la instalación de nuevas industrias para que gocen de los beneficios de la zona franca.

Anotó que la primera fase del plan maestro de zofratacna se ejecutará en tres años y demandará una inversión de S/ 160 millones donde aparte del saneamiento de terrenos, está la mejora de los servicios de agua y electricidad, así como la adecuación al Servir.

Acotó que el GRT a través del Fondo de Desarrollo de la minera Southern Peru destina una partida de cerca de S/ 12 millones para la elaboración del expediente técnico para el proyecto de electrificación.

Agregó que el financiamiento del plan maestro se hará con fondos del Gobierno Central, la Zofratacna y el apoyo del GRT.

Anotó que paralelamente a la implementación del plan maestro se hará la búsqueda de un operador privado.

Anotó que paralelo a la implementación del plan maestro se hará la búsqueda de un operador privado.

TAGS RELACIONADOS