Plataforma digital colombiana se extenderá por agentes corresponsales de Perú

Mediante aplicativo, la startup busca que pequeños bodegueros puedan ofrecer productos financieros y pago de servicios con facilidad
Plataforma digital colombiana se extenderá por agentes corresponsales de Perú

Plataforma digital colombiana se extenderá por agentes corresponsales de Perú

04 de Septiembre del 2019 - 20:32 » Textos: María Claudia Medina

Con el objetivo de aumentar el acceso de los no bancarizados a los servicios financieros, la plataforma digital colombiana IMIX viene validando en el Perú su aplicativo, que reemplaza al POS. Sandra Rubio, directora ejecutiva de la plataforma, comentó que, con el financiamiento de Wayra Perú (hub de innovación de Telefónica) y The Board Perú, planean iniciar operaciones en Perú y Ecuador este año.

"Nuestra compañía ha demostrado un claro liderazgo en el desarrollo de corresponsales digitales, hasta tener la mejor propuesta FinTech para la inclusión financiera a través de un canal físico-digital", indica Sandra Rubio, directora ejecutiva de IMIX. Explicó que, actualmente, tienen 30 millones de transacciones mensuales en Colombia y que para este año esperan asociarse con al menos una entidad financiera en Ecuador y Perú.

La meta será que los agentes corresponsales se independicen del POS, reduciendo sus costos, y que puedan vender productos como un SOAT digital o abrir cuentas bancarias. El representante del segmento B2B de Telefónica, explicó que, en el Perú, el negocio de los corresponsales es muy exitoso y ofrece muchas oportunidades de crecimiento, ahora que las entidades financieras buscan ser más eficientes en su atención al cliente, operando menos agencias y expandiendo su cobertura.

Esta plataforma, que ha recibido la oferta de coinversión tanto de Wayra Perú como de The Board Perú, permite integrar y gestionar los servicios que ofrecen las entidades financieras en canales de atención como agentes comerciales y corresponsales bancarios que funcionan en bodegas, farmacias, librerías, entre otros. 

La "fintech" simplifica los procesos operativos y tecnológicos tradicionales y permite a las entidades financieras gestionar el ecosistema en niveles transaccional y relacional, fortaleciendo la capacidad de acción de los corresponsales como habilitadores de servicios financieros en su comunidad.

Lo más leído