Los limeños no dudaron en acudir a las playas apenas comenzó a cambiar el clima. (Foto: GEC)
Los limeños no dudaron en acudir a las playas apenas comenzó a cambiar el clima. (Foto: GEC)

Hasta la tercera semana de diciembre, los viajes a las playas de Lima y del sur de la capital realizados por la aplicación de movilidad Beat se incrementaron en 10.6% frente a la cifra de servicios que efectuó durante todo noviembre.

MIRA AQUÍ: Cieneguilla: vecinos queman vehículo de delincuentes y frustran robo a vivienda (VIDEO)

La empresa indicó que el principal incremento de viajes se registró en la Costa Verde, donde los lugares más visitados por los limeños fueron las playas de Barranco, Chorrillos y Miraflores.

En el caso de Barranco, registró un incremento de 15.9% frente a noviembre. A las playas de Chorrillos, el aplicativo aumentó en 9.8% el número de viajes; mientras que, al litoral de Miraflores, los servicios crecieron en 14.4%.

“El incremento de los viajes a las playas de la Costa Verde está asociado con las festividades de fin de año y, además, con la llegada del verano”, indicó la compañía.

Playas del sur

Un comportamiento similar se aprecia en las playas del sur de Lima, donde poco a poco se registra una mayor presencia de bañistas procedentes de distritos del centro de la capital.

Entre los destinos con mayor aumento de viajes en esta zona destacan las playas y el boulevard de Asia, con un incremento de servicios de 33.3% y 35.7% respectivamente.

Otras playas que destacan en el comparativo de noviembre y las tres primeras semanas de diciembre son Bujama, con un incremento de servicios de 35.7%; y Cerro Azul, con un alza del 83.3%.

Además, figuran Chocalla, con un aumento de viajes de 91.7%; Puerto Viejo, con un alza del 6.9%; Puerto Fiel, con un avance del 171.4%; San Antonio, con 130%; San Bartolo, con 6.9%; Punta Hermosa, con 2.9%; entre otros.

No obstante, las cifras finales de diciembre podrían verse afectadas luego de que, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia COVID-19, el Gobierno dispusiera el cierre de las playas a nivel nacional el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022, advirtió Beat.

LEA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Récord de contagios en el mundo en los últimos siete días

TAGS RELACIONADOS