Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Pluspetrol aumentó su participación en el Consorcio Camisea

Empresa opera el lotes 88, desde donde saca gas natural que abastece Lima Metropolitana
Pluspetrol aumentó su participación en el Consorcio Camisea

Pluspetrol aumentó su participación en el Consorcio Camisea

27 de Septiembre del 2019 - 18:49 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Gestión

La argentina Pluspetrol, a través de sus subsidiarias Pluspetrol Camisea y Pluspetrol Lote 56, acordó comprar el 17.6% de participación de SK en los Lotes 88 y 56, respectivamente, conocidos como Camisea, cuyos yacimientos están ubicados en el distrito de Megantoni, región Cusco, y constituye una de las reservas más grandes de gas y condensado de Latinoamérica.

El proyecto Camisea atraviesa más de 500 km desde el distrito de Megantoni, Cusco, hasta el Océano Pacífico, donde se encuentra la planta de fraccionamiento en Pisco.

Pluspetrol, a través de su subsidiaria Pluspetrol Perú Corporation, es el operador del Consorcio Camisea, integrado además por Hunt Oil, SK Innovation, Tecpetrol, Repsol y Sonatrach.

Con esa transacción, Pluspetrol reafirma su intención de continuar apoyando al desarrollo de la industria energética en el país y renueva su compromiso con el Perú.

Pluspetrol y SK planean completar la transacción una vez que se cumplan las aprobaciones de las autoridades correspondientes. 

Lo más leído