Poder Judicial preocupa a empresarios del país

Pero retrocedió de 84% a 52% la percepción que tienen del progreso del país
Poder Judicial preocupa a empresarios del país

Poder Judicial preocupa a empresarios del país

15 de Noviembre del 2014 - 10:04 » Textos: Redacción | Correo

La ineficiencia y la corrupción del sistema judicial son consideradas por los empresarios que asistieron a CADE Ejecutivos 2014 como las principales causas de la inseguridad existente en el país.

Según la encuesta que hizo IPSOS en el evento que los congregó en Paracas, el 84% lo considera así y, en ese sentido, el 69% señala que una de las medidas para disminuir la inseguridad en el país es hacer una reforma judicial.

PNP. Del mismo modo, el 72% de los encuestados considera a la ineficiencia y corrupción de la Policía Nacional del Perú como una segunda principal causa de la inseguridad, por lo que el 57% considera que se necesita una especialización de la carrera policial.

A los empresarios les preocupa también que dentro del problema de inseguridad ciudadana reine el crimen organizado o las mafias (83%); el asalto con arma de fuego, el abuso de la Policía, entre otros.

Pero con relación al crimen organizado, a los consultados les preocupa la corrupción (74%), así como la extorsión y el chantaje (71%).

Retroceso. De otro lado, la encuesta tomó el pulso de los empresarios con relación a la percepción que tienen del progreso del país. así, el 52% considera que el Perú está progresando, 32 puntos por debajo del resultado que arrojó en Cade 2013.

En tanto, el 27% considera que ha retrocedido el progreso en el país, versus el 3% que arrojó en la versión anterior.

Es decir, los empresarios se muestran menos optimista, según IPSOS.

Por ello, ante la pregunta sobre qué debe ser prioridad del Gobierno, el 86% pidió combatir la corrupción, tanto de la actual como de la siguiente administración.

Enseguida, señalan la necesidad de desarrollar infraestructura (70%), mejorar la seguridad ciudadana (67%) y la facilitación de la inversión privada (59%); que haya menos trámites.

Lo más leído