¿Por qué ahorrar desde jóvenes?

Este hábito económico le ayudará a mejorar sus finanzas personales, su estilo de vida y disfrutar de sus objetivos alcanzados durante más años.
¿Por qué ahorrar desde jóvenes?

¿Por qué ahorrar desde jóvenes?

08 de Junio del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Ahorrar desde la juventud tiene muchas ventajas en las que de repente no ha pensado. Por ejemplo, colocar su dinero en una cuenta bancaria a plazo fijo, si así lo desea, le permitirá obtener mayores intereses cuando el tiempo pactado sin retirarlo es de varios años.

Seguir este hábito de vida desde temprana edad es importante para arriesgarse e invertir su dinero en negocios que a largo plazo le generen rentabilidad. Si en la peor de las situaciones la inversión no resultó como esperaba, tendrá tiempo para recuperar su economía.

También, será útil para que establezca metas ambiciosas mientras ahorra, como comprar un departamento, un auto o invertir en una maestría, en todo aquello que pueda mejorar su calidad de vida.

Para cumplir con este propósito evite pagar el monto mínimo si dispone de una tarjeta de crédito, busque una entidad financiera que no le cobre comisiones o que estas sean las más bajas del mercado para guardar su dinero y no destine más del 30 % de su sueldo para cancelar deudas,

El Bocón en Vivo

Lo más leído