¿Por qué solicitar una tarjeta de crédito?
¿Por qué solicitar una tarjeta de crédito?

La  es útil para realizar compras cuando no se dispone de dinero en efectivo. Es como solicitar un préstamo que será cancelado a la entidad bancaria de la que proviene en las cuotas que su usuario estipule.

Pero, ¿qué razones existen para solicitar una? La tarjeta de crédito es ideal para demostrar responsabilidad a quienes las emiten a través de los pagos puntuales. De esta manera, se forma un historial crediticio positivo que será de ayuda cuando se solicite un préstamo.

Acceder a ofertas es otra de las razones por la que se puede solicitar una tarjeta de crédito. Es posible cancelar el precio en efectivo y obtener el descuento sin endeudarse.

Como nadie está libre de los inconvenientes, es estratégico tener una tarjeta en caso de emergencia ya sea para adquirir medicinas o pagar servicios.

Ahora bien, existen decenas de instituciones que ofrecen este servicio. Para conocer acerca de ellas y comparar sus intereses, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP elaboró una útil para los ciudadanos.