¿Por qué solicitar una tarjeta de crédito?

Conozca cómo la puede utilizar estratégicamente.

07 de Octubre del 2015 - 14:00 » Textos: R. Romero

La tarjeta de crédito es útil para realizar compras cuando no se dispone de dinero en efectivo. Es como solicitar un préstamo que será cancelado a la entidad bancaria de la que proviene en las cuotas que su usuario estipule.

Pero, ¿qué razones existen para solicitar una? La tarjeta de crédito es ideal para demostrar responsabilidad a quienes las emiten a través de los pagos puntuales. De esta manera, se forma un historial crediticio positivo que será de ayuda cuando se solicite un préstamo.

Acceder a ofertas es otra de las razones por la que se puede solicitar una tarjeta de crédito. Es posible cancelar el precio en efectivo y obtener el descuento sin endeudarse.

Como nadie está libre de los inconvenientes, es estratégico tener una tarjeta en caso de emergencia ya sea para adquirir medicinas o pagar servicios.

Ahora bien, existen decenas de instituciones que ofrecen este servicio. Para conocer acerca de ellas y comparar sus intereses, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP elaboró una aplicación útil para los ciudadanos.

Lo más leído