¿Por qué son importantes las redes sociales para tu empresa?

En nuestros días es vital que un negocio tenga presencia en la red mundial e interactúe con sus clientes.
¿Por qué son importantes las redes sociales para tu empresa?

¿Por qué son importantes las redes sociales para tu empresa?

15 de Junio del 2015 - 10:00 » Textos: Ada Luz Valdivia

Las redes sociales son el mundo en el que vive casi la mayoría de personas, estas cada vez ganan más terreno y usuarios. Por eso es vital que una empresa tenga presencia en las mismas si quiere llegar a un abanico más amplio de compradores potenciales.

Los anuncios y las campañas publicitarias no dejarán de hacerse, pero también es importante determinar cuál es la red que más usan tus clientes y tener presencia en ella. Además, los empresarios que dirigen una pequeña empresa pueden establecer una presencia global y sacar muchas ventajas.

“Los contenidos deben ser escogidos teniendo en cuenta la personalidad de mi producto y a qué público va dirigido. Además, de darle movimiento y creatividad a la página porque de nada sirve promocionar el producto si no tengo un plan estratégico”, comentó el especialista de IFB CERTUS, Marcelo Olguín.

Actualmente, las actividades en redes sociales se están convirtiendo en una actividad obligada por todas las empresas que buscan la forma de incrementar su posicionamiento, la fuerza de su marca y por supuesto la obtención de nuevos clientes.

Entre las redes sociales más comunes que usan los microempresarios tenemos el Facebook, si su mercado va dirigido para los jóvenes hasta los 25 años, y Twitter, para las personas mayores de 26 años.

Sin embargo, no se debe tener cuentas en todas las redes sociales. Para esto es importante identificar cuáles son las redes más populares y cuáles usan en mayor porcentaje los clientes o potenciales compradores.

Lo más leído