En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.755 la compra y S/ 3.800 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.755 la compra y S/ 3.800 la venta. (Foto: AFP)

El se mantenía sin grandes cambios al inicio de la sesión de este jueves, en medio de la caída global de la divisa estadounidense y las persistentes dudas de los inversionistas por el ruido político que generan las próximas elecciones del 6 de junio.

A las 9:23 a.m., el era de S/ 3.767 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.07% en comparación a los S/ 3.770 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.755 la compra y S/ 3.800 la venta.

ComexPerú: Alza del dólar beneficia las exportaciones, pero afecta importaciones

El billete verde se vio afectado a nivel internacional luego de que la Reserva Federal (Fed) dijo que es demasiado pronto aún para considerar poner fin al apoyo de emergencia para la economía y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un paquete de estímulo por US$ 1.8 billones.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que “todavía no es el momento” de empezar a discutir un cambio de política, después de que el banco central estadounidense mantuvo estables las tasas de interés y su programa de compra de bonos pese a adoptar una visión más optimista de la recuperación económica del país.

Operadores locales refirieron que el tipo de cambio seguirá mostrando una alta volatilidad hasta el fin de la segunda vuelta protagonizada por los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Por su parte, la inició la jornada con la mayoría de sus indicadores en verde, aunque en rojo operaban los sectores clave financiero (-0.13%) y minero (-0.03%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0.07% al anotar 19,036.04 , mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.33% hasta los 515.02 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Policía interviene a mujer que solicitaba dinero a cambio de una cama UCI | CORREO
Una mujer que habría solicitado 4 mil soles a cambio de un cupo en una cama UCI del hospital Carrión de Huancayo fue intervenida hoy por la Policía Nacional, ante la denuncia de un familiar de una paciente adulta mayor que falleció víctima del coronavirus. (Videos: Carmen Ramos / Difusión)


TAGS RELACIONADOS