El precio del dólar se fortaleció frente al sol al cierre de la sesión cambiaria. (Foto: Andina)
El precio del dólar se fortaleció frente al sol al cierre de la sesión cambiaria. (Foto: Andina)

En esta nota conocerás el precio del dólar estadounidense en Perú para este martes 20 de noviembre; teniendo en cuenta que el pasado lunes 19 la moneda verde cerró a la baja en el país. Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la cotización pasó de S/3,839 a S/3,838 a nivel interbancario.

En el mercado paralelo o en las principales casas de cambio, la moneda de Estados Unidos se compra a S/3,82 y se vende a S/3,85, según datos del portal .

“Durante la jornada la demanda provino del mercado ‘offshore’ y la oferta por corporativos locales, llegando el dólar a un nivel máximo de S/3,836. En el mercado se negociaron US$194 millones a un precio promedio de S/3,832. El BCRP no intervino en el mercado”, manifestó Asvim Asencios, trader de Divisas en Renta4 SAB, según El Comercio.

Asimismo, en lo que va del 2022, el dólar acumula un retroceso de 3,93% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

En el Perú, el Gobierno oficializó, mediante Decreto supremo Nº 143-2022-PCM, la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por el término de 30 días calendario.

“Se acordó declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ya son actos que se están estabilizando”, indicó Alberto Otárola, ministro de Defensa.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, estimó que el país pierde alrededor de S/ 100 millones diarios por estas protestas.

Por otro lado, la perspectiva de la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo del Perú fue revisada a negativa desde estable el lunes por S&P Global Ratings.

A nivel global, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió de medio punto de los tipos de interés, que se situarán ahora en una horquilla entre el 4.25 y el 4.5%, en un nuevo intento para contener la inflación.