¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)

En la jornada de ayer, martes 20, la moneda estadounidense cerró a la baja por segundo día consecutivo. En esta nota te daremos a conocer el precio del dólar en Perú para este miércoles 21 de diciembre de 2022.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3,93% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

En las principales casas de cambio o en el mercado paralelo, el dólar estadounidense se compra a S/3,81 y se vende a S/3,845, según datos del portal .

En el Perú, el gobierno oficializó la semana pasada la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por el término de 30 días calendario, mediante Decreto Supremo Nº143-2022-PCM.

“Se acordó declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ya son actos que se están estabilizando”, indicó Alberto Otárola, ministro de Defensa.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, estimó que el país pierde alrededor de S/100 millones diarios por estas protestas.

A nivel global, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió de medio punto de los tipos de interés, que se situarán ahora en una horquilla entre el 4,25 y el 4,5%, en un nuevo intento para contener la inflación.

Por otro lado, la perspectiva de la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo del Perú fue revisada a negativa desde el lunes por S&P Global Ratings.