En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.960 y se vende a S/ 3.966. (Foto: Agencia Andina)
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.960 y se vende a S/ 3.966. (Foto: Agencia Andina)

El precio del dólar en Perú cerró al alza el jueves, en medio de un importante avance del billete verde en los mercados globales debido a renovados temores aumentos agresivos en las tasas de interés de Estados Unidos, avalados por declaraciones de distintos funcionarios de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio terminó en S/ 3.981 por dólar, una subida de 0.28% frente al cierre del miércoles en S/ 3.970, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.25% en comparación con la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Hoy en el mercado se negociaron US$ 311 millones a un precio promedio de S/ 3.9831, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada, la demanda provino por los offshores y corporativos, mientras que la oferta fue por el BCR, que intervino con swaps cambiario venta por S/ 600 millones a seis meses con tasa promedio de 3.98%″, señaló.

Añadió que en el día el dólar logro un nivel máximo de S/ 3.9890 y un nivel mínimo de S/ 3.9750. Este jueves hubo vencimientos de swaps cambiario venta por S/ 900 millones.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.960 y se vende a S/ 3.966, según datos del portal .

Hoy es la reunión del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la cual se sabrá si subirá la tasa de interés de referencia de 25 básicos, lo que llegaría al 7%.

A nivel global, hay data negativa en Estados Unidos, debido a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, lo que significa que hay más personas desempleadas de lo esperado. A pesar de ello, los inversionistas se siguen refugiando en el dólar americano.

El banco central de EE.UU. intervendría si los mercados dejaran de funcionar correctamente, dijo la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, quien añadió que la situación actual no justifica esa medida y que la Fed mantiene su plan de frenar la inflación con más subidas de las tasas.