En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.995 la compra y S/ 4.030 la venta de cada dólar. (Foto: Julio Reaño / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.995 la compra y S/ 4.030 la venta de cada dólar. (Foto: Julio Reaño / GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú se mantenía sin grandes cambios en la apertura, mientras el mercado terminaba de procesar el reciente voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

A las 9:28 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.014 por dólar en el mercado interbancario, una subida mínima de 0.03% en comparación a los S/ 4.012 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, el Congreso de la República otorgó este jueves el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

La incertidumbre se apoderó del mercado durante la semana luego de que se pusiera en duda el voto de confianza tras los cuestionamiento al ex ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien renunció al cargo previo a la decisión del Parlamento.

Operadores han referido que también se sigue de cerca los acontecimientos relacionados a las protestas mineras en algunas zonas del país. Recientemente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó que los representantes de la comunidad campesina de Aquia, en la provincia de Bolognesi (región Áncash), suspenderán las protestas contra la empresa minera Antamina.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.995 la compra y S/ 4.030 la venta de cada dólar.