Precio del metro cuadrado de terreno en Lima subirá 5% este año

Por el incremento de la demanda de viviendas en Lima Metropolitana, señala Paz Centenario
Precio del metro cuadrado de terreno en Lima subirá 5% este año

Precio del metro cuadrado de terreno en Lima subirá 5% este año

24 de Mayo del 2019 - 20:20 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: El Comercio

Por los buenos resultados registrados en el primer trimestre 2019, se estima que las ventas de viviendas se incrementarán 12% al final del presente año, con relación al 2018, señaló Diego Abarca Otayza, gerente Comercial de Paz Centenario.

Explicó que, tomando como fuente Infoinmobiliaria, en el primer trimestre de este año, las ventas de viviendas registraron un crecimiento de 23%.

Por ello, considera que la demanda por una vivienda está consistente, lo que está generando un incremento en el precio de los terrenos, estimando que el metro cuadrado será mayor en 5% al final del 2019 con relación al año pasado.

La inmobiliaria Paz Centenario iniciará, próximamente, la ejecución de un nuevo proyecto en Lima, en Pueblo Libre, distrito en el que el precio por metro cuadrado del terreno aún es accesible. “Será un edificio de 20 pisos dirigido a las familias del segmento socioeconómico B”, comentó.

Adelantó que en el tercer trimestre de este año anunciará el próximo desarrollo de dos proyectos más dirigidos al segmento B y que estarán ubicados en Jesús María y en Miraflores.

Además, este año, la empresa comprará tres terrenos más en la capital para desarrollar proyectos inmobiliarios.

Lo más leído