Precio internacional del petróleo se dispara
Precio internacional del petróleo se dispara

Las repercusiones por el ataque del fin de semana a las instalaciones de la gigante estatal Aramco, la mayor refinería de Arabia Saudita, no se hicieron esperar y los precios del petróleo subieron a sus niveles más altos.

Por ello, los futuros del petróleo de Estados Unidos se cotizaban a más de 61 dólares por barril en horario de Asia, un aumento de casi el 10%. Anteriormente, el precio subió hasta un 15%.

Los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, el punto de referencia mundial, cotizaban a casi 68 dólares por barril, un aumento del 11%. Mientras tanto, los futuros de gasolina subieron aproximadamente un 9%.

Asalto

El ataque con drones, que el grupo de los hutíes en Yemen se atribuyó horas después, causó numerosos daños a dos instalaciones claves de Aramco, afectado a la mitad de su producción y al 5% del suministro mundial de petróleo diario.

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que 5.7 millones de barriles diarios de producción de petróleo crudo y gas han sido afectados.

Respecto a las consecuencias en Perú, la socia líder de Energía de Ernst & Young (EY), Beatriz de la Vega, declaró para El Comercio que no habrá “un impacto abrupto” en el precio de las gasolinas en el país. Esto responde a que existe un fondo que evita que la volatilidad de los precios internacionales de petróleo se traslade a los consumidores. 

TAGS RELACIONADOS