Presidente Vizcarra: Economía ha retornado a la senda del crecimiento

Destacó la participación del sector privado, que acompaña los esfuerzos del Gobiero, que trabaja para ampliar la oportunidad laboral en el país
Presidente Vizcarra: Economía ha retornado a la senda del crecimiento

Presidente Vizcarra: Economía ha retornado a la senda del crecimiento

28 de Julio del 2018 - 12:26 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

En su discurso por Fiestas Patrias en el Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la economía peruana retomó la senda del crecimiento, en el que ha tenido una destacada participación el sector privado, que acompañó los esfuerzos del Gobierno.

Muestra de ello, dijo que uno de los logros más destacados es que el déficit fiscal (más gasto que ingresos) ha sido menor, como consecuencia de una mayor recaudación tributaria, que a su vez, es el reflejo del mejor desempeño de la economía.

En ese sentido, destacó el reciente anuncio de Anglo American, de iniciar el desarrollo del megaproyecto Quellaveco (Moquegua), que demandará una inversión de $ 5300 millones, que generaá unos 10 mil empleos directos en su fase de construcción.

Refirió que su gestión gubernamental trabaja para generar un mayor número de empleo, es decir, ampliar la oportunidad laboral de los peruanos, especialmente de los jóvenes.

El mandatario dijo que para ello es importante el diálogo social, por lo que recordó que el lunes pasado se reinstaló el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), en el que participan representantes del Ejecutivo (Ministerio de Trabajo), de los gremios de trabajadores y de los empleadores.

Lo más leído