Primax compra cadena de grifos Pecsa

Adquirió el negocio de estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y plantas de GLP, con lo que ampliará su presencia en el mercado
Primax compra cadena de grifos Pecsa

Primax compra cadena de grifos Pecsa

01 de Febrero del 2018 - 19:11 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de un proceso de venta competitivo iniciado en 2017 en el que participaron importantes postores nacionales e internacionales, Corporación Primax firmó hoy el contrato para la adquisición de Pecsa, la cuarta red de estaciones de servicio del país.

Así, ampliará su presencia en el mercado nacional conservando ambas marcas, con lo que llegará a un total de 1,034 estaciones de servicio que representan el 21% del mercado nacional. Es decir, sumará a su actual portafolio una red de 329 terceros afiliados (dealers) y 69 estaciones propias.

“Nuestra estrategia de crecimiento se ha basado principalmente en afiliar a nuestra red a terceros operadores que en general son pequeños y medianos empresarios propietarios de sus estaciones de servicio. Ellos encuentran en nosotros estándares de seguridad, servicio y producto que les permiten desarrollar sus negocios y generar mayor valor para sus clientes”, afirmó Carlos Gonzales, CEO de Primax.

Cabe destacar que, del total de estaciones de la nueva red, Primax será propietaria de 219, lo que representa el 5% de las estaciones del mercado.

La compra hará posible que la propuesta de valor de Primax, complementada con la experiencia de Pecsa, llegue ahora a un segmento de mercado que no estaba atendiendo y tenga presencia en nuevas ubicaciones, manteniendo dos propuestas diferenciadas y complementarias.

Finalmente, este acontecimiento incluirá también la incorporación de 40 tiendas de conveniencia y marcará el ingreso de la compañía al negocio de GLP envasado en cuatro ciudades del país, gracias a la experiencia de Pecsa en la comercialización y distribución de hidrocarburos.