​Primera temporada de pesca de anchoveta iniciará el jueves 12 de abril

El Ministerio de la Producción autorizó la captura de este recurso en la costa norte y centro del país
​Primera temporada de pesca de anchoveta iniciará el jueves 12 de abril

​Primera temporada de pesca de anchoveta iniciará el jueves 12 de abril

06 de Abril del 2018 - 13:19 » Textos: María Claudia Medina

Mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la Primera Temporada de pesca de anchoveta del año, sustentado en un informe del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) que determinó además condiciones climáticas entre ligeramente frías y neutras.

El crucero de investigación que empezó a hacer su observación el 1 de abril, encontró una biomasa de 10.86 millones de toneladas, lo que representa un 35% más del promedio de los últimos 24 años. Las tallas fluctúan entre 2.5 y 17 centímetros con 62% de juveniles en talla y 35% en peso.

En base a estos científicos proporcionados por Imarpe, el Ministerio de la Producción autorizó una cuota para consumo humano indirecto (pesca industrial) de 3 millones 316 mil 700 toneladas. Además, para la pesca humana directa se ha colocado un límite de 300 mil toneladas. Las embarcaciones pueden empezar desde este lunes 9 de abril con una pesca exploratoria, más allá de las 5 millas marinas de la línea de la costa. Lo que capturen hasta el miércoles 11 de abril, se descontará de la cuota establecida.

Lo más leído