¿Problemas con las finanzas personales?
¿Problemas con las finanzas personales?

Hablar de  es de interés para las personas; sin embargo, muchas de ellas no saben qué hacer para mejorarlas y con ello tener más tranquilidad económica en sus hogares.

Para revertir esta situación, lo primero en lo que se debe pensar es en un . Anotar los ingresos y egresos mensuales será de ayuda para tener claro con qué cantidad de dinero se dispone luego de haber cancelado las deudas y otros gastos.

Ahora, lo ideal es destinar al ahorro parte del dinero restante, que en promedio debería ser el 10% del sueldo mensual. En caso el porcentaje sea menor no hay razón para alarmarse. Además del ahorro, no está mal destinar dinero para actividades recreativas o capacitaciones académicas.

Si se trata de seguir otros consejos, no se puede dejar de mencionar tener cuidado con los gastos hormiga, aquellas compras en productos o servicios que son pequeñas, pero que al sumarlas representan gran cantidad de dinero. Adquirir una taza de café diario es un buen ejemplo de ello.

El uso de las  puede resultar perjudicial para la economía personal si no se sabe cómo emplearla. Lo recomendable es hacerlo para compras con cuotas de pago que no se extiendan por más de 6 meses para evitar abonar altos intereses, y sobre todo no retirar efectivo de ellas.