La producción de cobre se redujo en abril en las regiones de Puno, Junín y Tacna. (Foto: GEC)
La producción de cobre se redujo en abril en las regiones de Puno, Junín y Tacna. (Foto: GEC)

La producción de aumentó en 40.1% en abril de este año al compararla con similar mes del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental se indicó que los departamentos con mayor producción del metal rojo se encuentran: Ica (717.8%), Huancavelica (408.2%), Apurímac (103.8%), Ayacucho (84.6%) y Arequipa (77.1%).

MIRA: 17 regiones del Perú aumentan sus exportaciones en el primer cuatrimestre del año

También figuran en positivo Áncash (71.9%), Lima (42.7%), Cusco (22.7%), Cajamarca (10.5%) y Moquegua (1.4%).

Sin embargo, la producción de cobre se redujo en Puno (-46.2%), Junín (-31.6%) y Tacna (-7%).

Según el informe, este resultado se vio influenciado por los mayores volúmenes extraídos, principalmente en las compañías mineras Antamina, Minera Las Bambas, Cerro Verde, Nexa Resources, Hudbay Perú, Sociedad Minera El Brocal y Minera Shouxin Perú, asociado al efecto base de abril del año anterior que estuvieron paralizadas sus operaciones por el Estado de Emergencia Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600 : Conoce qué hacer si tienes problemas para cobrar este subsidio
Desde el pasado 26 de enero, el Gobierno dispuso la entrega del Bono 600 a 4.2 millones a familias que se vieron afectados económicamente por la pandemia que vive el pais a causa del coronavirus. Sin embargo, no todos han hecho efectivo el cobro porque tuvieron algunos inconvenientes.

TAGS RELACIONADOS