Imagen
Imagen

Por medio de una resolución ministerial, las embarcaciones artesanales, de menor escala e industriales fueron autorizadas para pescar bonito, agujilla y jurel fino con el fin de destinar las capturas al consumo humano directo. La disposición provino por parte del (Produce).

En ese sentido, las embarcaciones, que deberán contar con sistemas de preservación, podrán realizar las capturas fuera de las 30 millas marinas de la costa, respetando zonas prohibidas y reservas.

La medida fue tomada luego de que el Instituto del Mar del Perú () recomendara un régimen de pesca exploratoria temporal por los cambios en el mar peruano.

TAMBIÉN SALE

Un incremento en los precios internacionales del cacao permitiría que este alcance un crecimiento de 12% en 2015 respecto al año pasado, sumando así $198.7 millones, informó la consultora Maximixe de acuerdo a un estudio elaborado por su Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados.

Entre los factores que impulsarían los resultados se hallan el aumento de tierras cosechadas (70 mil hectáreas nuevas para 2016), que iría acompañado por un crecimiento de 7% en la producción para este año, el incremento de la cotización internacional del cacao ($3.1 por kilo) y la mayor demanda global, la cual es liderada por los mercados asiáticos, incluyendo la India.