Produce: Industria de prendas de vestir creció 6.2% el año pasado
Produce: Industria de prendas de vestir creció 6.2% el año pasado

La industria de prendas de vestir registraría un crecimiento de 6.2% al cierre del 2018, lo que evidenciará una recuperación frente a años anteriores, informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes

Precisó que ese resultado será por una mayor demanda de prendas de vestir de los distintos mercados, entre las que destacan polos, abrigos, bividís, sacos, chalecos y, en menor medida, medias para mujeres.

Además, destacó que entre enero y octubre del 2018, la industria de prendas de vestir ha registrado un crecimiento de 6.6%, impulsado por la mayor demanda de polos desde el exterior y del mercado local, en el marco del Mundial de Futbol Rusia 2018, que tuvo la participación de la selección nacional de Perú.

Pérez-Reyes precisó que entre enero y octubre del año pasado, las exportaciones de prendas de vestir alcanzaron los $ 809 millones, lo que significó un crecimiento de 10.9% con relación a similar periodo del año previo.

En ese periodo aumentaron los despachos, de forma importante, hacia los Estados Unidos (9.2%), siendo el principal mercado de destino, con una participación del 66.2% del valor de los envíos.

Entre las principales prendas de vestir de mayor demanda destacan los t-shirts de algodón para hombres y mujeres, camisetas interiores, camisas de punto de algodón, entre otros. Se estima que al cierre del 2018, las exportaciones aumentaron en aproximadamente 9%.

La industria de confecciones genera más de 375 mil puestos de trabajo y representa el 24.2% de la PEA ocupada en el sector manufactura y el 2.3% en el PEA ocupada a nivel nacional.