Produce: Producción acuícola crecerá este año 12%

Será impulsada por la mayor participación de langostinos y superará la caída que registró el año pasado
Produce: Producción acuícola crecerá este año 12%

Produce: Producción acuícola crecerá este año 12%

05 de Julio del 2018 - 18:06 » Textos: Clorinda Flores F.

El ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez- Reyes, estimó que este año la producción acuícola revertirá la caída registrada en el 2017 y crecerá aproximadamente 12% en términos de volumen de cosecha y superará las 106 mil toneladas.

En nota de prensa institucional, explicó que ese resultado será impulsado por un incremento en la producción de langostinos (10%) y trucha (9%) y una recuperación en la cosecha de conchas de abanico en la Bahía de Sechura, Piura, que el año pasado fue afectada por el Niño Costero.

A diferencia de lo que ocurrió en 2017, según dijo, en el primer trimestre del 2018 no se presentaron anomalías climáticas en el norte del país; y las condiciones oceanográficas son normales, por tanto, se espera una ligera recuperación (de alrededor de 5%) de la cosecha de conchas de abanico en el 2018.

Señaló que también impactarán de manera positiva en el buen desempeño del sector acuícola, la creciente demanda internacional por los langostinos, conchas de abanico, así como una mayor venta de truchas en el mercado local, por el ‘boom’ gastronómico nacional.

Pérez- Reyes declaró tras visitar la región Piura, donde supervisó y conoció la situación actual en la que se vienen desarrollando los cultivos de conchas de abanico.

En su recorrido por la bahía de Sechura, se reunió con los representantes de la Asociación de Maricultores, Pescadores Artesanales e Industriales, para escucharlos y discutir una agenda conjunta que permita elevar la competitividad del sector.

Lo más leído