Puno: Realizan primera cosecha de papa ccompis e imilla negra

Uno de los productores de esta comunidad expresó su satisfacción con los resultados
Puno:  Realizan primera cosecha de papa ccompis e imilla negra

Puno: Realizan primera cosecha de papa ccompis e imilla negra

08 de Mayo del 2016 - 11:11 » Textos: Pachamama Radio » Fotos: Pachamama Radio

En la comunidad campesina de Ticaparqui, de la provincia de Moho, se realizó con éxito la primera cosecha de papa de las variedades ccompis e imilla negra como resultado de las escuelas de campo que ha implementado el SENASA Puno.

Uno de los productores de esta comunidad, Fermín Sosa Chambi, expresó su satisfacción con los resultados de estas capacitaciones porque les ha permitido conocer sobre la producción de la papa y el manejo integrado de plagas.

“Las escuelas de campo están rindiendo sus frutos con la participación de los productores a fin de identificar los potenciales del suelo y ubicación de los terrenos de cultivo para la papa”, declaró el jefe de área de Sanidad Vegetal del SENASA – Puno, Juan Edgar Huanca Jujra.

Informó que las capacitaciones empezaron en la campaña agrícola del mes de abril del 2015. Inició con la roturación del suelo y se tiene previsto que culmine en el mes de mayo del presente año, con la clausura entregando certificados a los productores que participaron y demostraron su destreza de productor activamente.

Las capacitaciones consistieron en el intercambiando de experiencias de los productores participantes de modo práctico en el manejo de plagas de papa con el apoyo de un facilitador de la mencionada entidad.

Lo más leído