¿Qué es CMR y cómo contribuye en el desarrollo empresarial?

Tecnología para las pequeñas empresas
¿Qué es CMR y cómo contribuye en el desarrollo empresarial?

¿Qué es CMR y cómo contribuye en el desarrollo empresarial?

11 de Septiembre del 2018 - 15:04

CMR son siglas en inglés de Customer Relationship Management. En español gestión de relaciones con clientes a través de un software, un programa que optimiza la gestión de la empresa con datos estadísticos en tiempo real.

Para desarrollar los detalles Correo conversó con la vocera de Latinoamérica de Zoho Corp, Carla García, especialista en CMR para PYMEs. A continuación los detalles

¿Cuánto puede ser el porcentaje de crecimiento económico de una PYME en un mes con el uso de CRM?

El crecimiento varía de acuerdo con el uso que la empresa le dé al sistema, pero, por lo general un mes es un lapso de tiempo muy corto como para hablar de un crecimiento económico. Nosotros decimos que, la mayoría de las veces, a una empresa le toma hasta 90 días para poder notar un cambio real monetario. El cambio que se vería reflejado en un mes se basa en la mejora de la productividad y eficiencia dentro de la empresa.

Pero respondiendo a la interrogativa del porcentaje de crecimiento, en 6 meses las PYMES podrán ver un resultado de crecimiento hasta de un 50%.

¿Cuál es la diferencia del uso de CRM convencional frente al CRM con la Inteligencia Artificial?

A diferencia de un CRM convencional a uno con Inteligencia Artificial, pone a las empresas en ventaja más alta, puesto que, la inteligencia artificial está ahí para realizar el trabajo o los procesos repetitivos, además de que ayuda a analizar anomalías y detectar dónde hacer mejoras. Asimismo, este brinda a las empresas un panorama más aterrizado del status y relación con los clientes, y genera una prospección de venta agilizada.

¿Qué necesita una PYME para obtener CRM e IA?

Creo que es importante mencionar que, antes de adquirir un CRM o Inteligencia Artificial, es importante que cualquier empresa tenga sus procesos definidos, una vez aterrizados podrán entender el uso qué le pueden dar a este tipo de herramientas en su empresa para mejorar y así ver resultados.

Ahora bien, si las empresas ya cuentan con este proceso definido, lo que necesitan es empezar a visualizar cómo quieren que este tipo de aplicaciones aporten beneficios a su empresa y con esto avanzar para futuras acciones.

¿Cómo contribuye el sistema al área del marketing digital?

El CRM a final del día, para esta área en específico, se convierte en un depósito donde se vacía toda esta información de marketing, que permitirá tener esta relación directa con el cliente final. Es decir, a través de él, podrás conocer por qué medio te llego el cliente, así como el seguimiento de las ventas, qué producto está adquiriendo que, como conclusión; los clientes se comunican a través de diferentes medios y esta herramienta te ayuda a centralizar todo tipo de comunicación y a tener la información del cliente en un solo lugar para brindar un mejor servicio.

¿Por qué el sistema está enfocado en PYMES y no en grandes empresas?

Cualquier tipo de empresa puede usar este tipo de sistemas. Hablando específicamente de CRM e Inteligencia Artificial, en realidad, las empresas que usan este tipo de aplicaciones es porque buscan mejorar sus procesos internos y la cantidad de productividad, eficiencia, error humano, y finalmente, tener toda la información centralizada.

Yo invito a todas las PYMES a utilizarlo justamente porque, este tipo de sistemas son las que usan las grandes empresas, y esto a nivel de crecimiento, te ayuda a tener todos los contactos y relacionamiento con clientes, así como, oportunidades abiertas de una forma más centralizada en un solo lugar para poder avanzar en las metas programadas.

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