Imagen
Imagen

No importa cuantas veces lo tenga que pensar, tener una cuenta de ahorros siempre será una decisión inteligente y un gran paso hacia su tranquilidad financiera. El dilema viene al momento de escoger qué producto financiero es más rentable para sus intereses.


Recuerde que cada banco o institución financiera tiene diferentes productos con o sin cobro de mantenimiento y con diferentes porcentajes de rendimiento anual. Según el perfil de sus necesidades, podría preferir productos con las siguientes características:

Primeras cuentas

Por lo general, no tienen un monto de apertura fijo ni costo por mantenimiento y su rentabilidad es menor en comparación a otros tipos de cuentas. También habría que mencionar las cuentas dirigidas a niños que son administradas por los padres. En estos casos hay más facilidades para realizar depósitos pero menos rentabilidad, todo en términos generales.


Jóvenes trabajadores

Es común que tengan las cuentas sueldo por pedido de sus empleadores pero ellos pueden elegir la institución en la que desean tener sus ingresos. Según las características de la cuenta, podrán tener algunos beneficios especiales y sobre todo una cierta cantidad de operaciones libres de costo que los puede beneficiar. Ninguna tiene un monto por mantenimiento o límite de depósitos.

Adultos y ejecutivos

En esta etapa por lo general se buscan cuentas de crédito hipotecario o financiamiento para una iniciativa de negocio. Por lo tanto, se prefiere mayor rentabilidad y facilidad para hacer transacciones. Estos productos suelen tener un monto mínimo de apertura, más facilidad de hacer operaciones libres pero una tarifa de mantenimiento fija. En compensación suelen generar más beneficios por su mayor Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA).  

TAGS RELACIONADOS