El código de protección al consumidor es un conjunto de normas que protege y defiende a los consumidores con el fin de mejorar el acceso a los servicios y productos de calidad. La norma ayuda a solucionar conflictos sobre una compra de un producto o la contratación de un servicio.
A continuación los derechos del consumidor:
Derechos del consumidor peruano
1.- Derecho a recibir un producto o servicio apropiado y adecuado
2.- Derecho a una protección eficaz (que no representen riesgo o peligro)
3.- Derecho a acceder a información oportuna, suficiente y veraz
4.- Derecho a la protección contra métodos comerciales abusivos (ventas agresivas)
5.- Derecho a un trato justo y equitativo en toda compra de un producto o contratación de un servicio
6.- Derecho a la reparación o reposición de un producto
7.- Derecho a una indemnización por daños o perjuicios
8.- Derecho a elegir libremente
9.- Derecho a ser escuchados de manera individual o colectiva
10.- Derecho al pago anticipado o prepago de saldos en toda operación de crédito
Nota: Todos estos derechos son irrenunciables