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¿Qué esperan los colaboradores por el cierre de año?

Las celebraciones por fin de año es el momento clave para que el empleador pueda reconocer el esfuerzo realizado por sus colaboradores durante el año.
¿Qué esperan los colaboradores por el cierre de año?

¿Qué esperan los colaboradores por el cierre de año?

17 de Diciembre del 2018 - 21:58 » Textos: Redacción Multimedia

Cada vez nos encontramos más cerca de culminar 2018 y, ante ello, muchos colaboradores tienen grandes expectativas sobre lo que su empleador pueda estar planeando para el cierre del año.

En ese sentido, Alejandra Osorio, gerente de Adecco Training and Consulting, indica que este momento es clave para que el empleador pueda reconocer el esfuerzo realizado por sus colaboradores durante el año. 

La especialista señala que la actividad para celebrar dicho trabajo no siempre es una fiesta corporativa. Estas acciones -afirma- dependerán del presupuesto y la cultura de la empresa. 

"Esta época es, probablemente, la única oportunidad que se tiene en el año para compartir con compañeros de otras áreas y conversar con los líderes de la empresa. Asimismo, es una gran ocasión para reconocer a los colaboradores que hayan tenido mejor desempeño, pues es el espacio más idóneo para hacerlo", dice Osorio.

Incentivos por Navidad

Otra de las acciones que esperan los colaboradores son las canastas navideñas y las fiestas infantiles para sus hijos, ya que, para ellos, estas actividades demuestran que la empresa los comprende de forma integral y se preocupa por sus familias. 

Sin embargo, llevarlas a cabo está sujeto al presupuesto y a otros factores. Uno de ellos es el porcentaje de la planilla al que impacta la medida (se debe definir si el foco son la mayor parte de los colaboradores o colectivos claves). Además, se requiere tener claridad sobre cuál será la estrategia para comunicar esas acciones (elemento vital para garantizar su impacto).

Está comprobado que el índice de satisfacción de los colaboradores, que es generado por el clima laboral, está directamente relacionado con el buen desempeño de la organización.

Esto se refleja en diversos indicadores, como ventas, retorno de la inversión, reputación, satisfacción del cliente, etc. 

"Si bien es cierto que la Navidad es un buen momento para reconocer y motivar a los colaboradores, debemos ser conscientes que, cuanto más reconocimiento reciba un colaborador, más motivado se sentirá para trabajar, por lo tanto, tendrá un mejor desempeño, lo que beneficiará los resultados de la organización", concluye la especialista.

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