Rally Dakar generará $270 millones
Rally Dakar generará $270 millones

El titular de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, proyectó que el Rally Dakar 2013 generará un movimiento económico de $770 millones.

El ministro explicó que esto dinamizará la economía e incrementará el flujo en los comercios, restaurantes y hoteles de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En ese sentido, estimó que de esos $700 millones, en publicidad y promoción del Dakar se moverán en el extranjero cerca de $500 millones, y entre $250 y $270 millones para los negocios del país.

"La mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas están teniendo niveles de ocupación mucho más altos que lo normal en esta época, que es temporada baja; lo mismo está sucediendo en los comercios de Pisco, Tacna, Arequipa y Moquegua", declaró a TV Perú.

Asimismo, estimó que unos 50 mil visitantes extranjeros, entre ellos 3200 pilotos, mecánicos y asistentes de los corredores, permanecerán en el país durante los días de competencia en territorio peruano.

Además, informó que más de 20 mil chilenos llegarán a Tacna durante la quinta y última etapa de la carrera para ver la llegada.