El plazo máximo de acogimiento al PAE-Mype será hasta el 31 de marzo del 2022. (Foto: GEC)
El plazo máximo de acogimiento al PAE-Mype será hasta el 31 de marzo del 2022. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia con el que busca continuar promoviendo el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) y de los pequeños productores agrarios afectados por la pandemia del COVID-19.

Según Decreto de Urgencia Nº 091-2021, publicado este juevesen el diario oficial El Peruano, se extendió hasta el 31 de diciembre el plazo de acogimiento a las reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

La norma emitida hoy también contiene modificaciones al Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).

El decreto dispone ampliar hasta el 31 de marzo del 2022 el otorgamiento de las líneas de cobertura de riesgo crediticio del FAE-Agro, así como extender la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco de dicho programa hasta el 31 de agosto del 2023.

En cuanto al FAE-Turismo, se establece que el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes del sector Turismo no puede exceder de 60 meses. Los recursos de este FAE pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2022.

Por otra parte, el plazo máximo de acogimiento al PAE-Mype será hasta el 31 de marzo del 2022. Además, el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito a los beneficiarios del PAE-Mype, no puede exceder de 36 meses.

TAGS RELACIONADOS