Latam (Foto: Difusión)
Latam (Foto: Difusión)

El director ejecutivo de , Roberto Alvo, negó que haberse acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, signifique que la empresa aérea se encuentre en bancarrota a consecuencia de la crisis por el .

Alvo indicó que se acogieron a ese capítulo como una medida de reestructuración de la aerolínea que permitirá una reorganización de las deudas y adaptarse más rápidamente al nuevo entorno.

“El capítulo once no corresponde a una liquidación, ni quiebra ni bancarrota. Al contrario se trata de una oportunidad para reorganizar la deuda y en consecuencia, preservar al grupo Latam, así como a los trabajadores y colaboradores en la medida de lo posible”, subrayó el director en diálogo con RPP.

Este martes, la compañía solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, al mencionar que viene operando solo un 5% de sus vuelos de pasajeros.

“Por lo tanto, hemos tenido que tomar medidas difíciles, pero necesarias para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo en estos tiempos extraordinarios”, precisa el documento remitido a Estados Unidos.

“No habrá pérdida de valor en los puntos y millas que tenga, actualmente, y nuestro programa de acumulación y canje seguirá sin interrupciones. Además, todos los pasajes, vouchers o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados", agrega.