El Poder Ejecutivo tiene programado autorizar el comienzo de la fase 2 de la reactivación económica “en los próximos días”, en relación con las proyecciones de empezar dicha etapa en junio.

Lo que esperamos en los próximos días es publicar el decreto supremo que dé inicio a la fase 2 (de la reactivación económica)”, dijo este sábado la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en conferencia de prensa del Gobierno.

La titular del MEF pidió a empresas y trabajadores que se cumplan los protocolos sanitarios respectivos para prevenir posibles contagios de COVID-19 durante la reanudación de actividades.

En esta fase lo que sí pedimos es mucha responsabilidad de las empresas para cumplir con los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y por los ministerios específicos, y también mucha responsabilidad de los trabajadores”, apuntó.

Por otro lado, Alva aseguró que los últimos días del mes de mayo, previo a culminar la fase 1 de la reactivación, ya reflejan parte de la recuperación de la actividad económica del país.

La última semana de mayo ya se muestra cierta recuperación de la actividad económica, lo que también a su vez va a beneficiar a las expectativas”, puntualizó.