El 20 de julio vuelve la atención en restaurantes. (Foto: Tanta)
El 20 de julio vuelve la atención en restaurantes. (Foto: Tanta)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , anunció que los restaurantes podrán abrir nuevamente sus puertas al público y atender en salón desde el próximo lunes 20 de julio.

En diálogo con Agenda Política, el titular del informó que este lunes 13 se publicará el protocolo del sector gastronómico, que limita el aforo de sus locales a un 40%.

La fecha de inicio se va a marcar con la resolución ministerial de mañana para el día 20 de julio. Ya hay fecha certera para el inicio de actividades, indicó.

Este lunes 13 serán publicados los lineamientos que deberán obedecer las compañías, de cara al reinicio de operaciones, los mismos que deberán implementar antes de abrir sus puertas.

“Cada entidad que empieza nuevamente sus operaciones tiene que hacer su plan de vigilancia y control sanitario, y enviarlo por correo electrónico. A partir de ahí el inicio es automático”, añadió.

Sobre las actividades de los restaurantes más pequeños, que podrían no sobrevivir con el 40% de aforo, el titular del Mincetur explicó que, si bien el 98.5% de restaurantes peruanos son microempresas, solo el 35% de la población planea comer en el salón de un restaurante este año, tasa por debajo del aforo permitido.